Bori bori

Últimamente estos tiempos estamos teniendo días de bastante frío, al menos por aquí por Alicante, a tal punto que ha llegado a nevar en puntos muy cercanos a la costa. Pues para mitigar esos días fríos y lluviosos y por qué no cambiar un poco de comida os traigo esta receta de mi familia de Paraguay perfecta para estos gélidos tiempos.

Es cierto que cuando piensas en Paraguay piensas en calor asfixiante y cosas fresquitas para comer, pero ellos también tienen sus platos calientes de “cuchara” como se suele decir. Y ahora pensaréis como pueden comer un plato tan caliente y contundente con un clima como el de ellos, pero si se lo comen, y yo lo he hecho también aunque también me lo pregunto, jajajajaja, y la respuesta es que es… D-E-L-I-C-I-O-S-O !!!!

Sin más preámbulo vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

NOTA: los intolerantes a la lactosa podéis reemplazar el queso de vaca por queso de cabra, de oveja, de búfala o  si eres alérgico el vegano.

  • Verduras variadas y a elección para hacer caldo. Yo utilicé una bolsita de verduras Juliana del mercadona, 3 zanahorias, 1 cebolla y 1/2 calabaza.
  • 1/2 pollo
  • Sémola de trigo
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 harina para polenta.
  • Queso (a elección, preferiblemente un queso tierno que se derrita, yo utilicé la muzzarela de búfala y rulo de cabra).

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla alta a hervir primero el pollo con un caldito tipo Knorr. Lo retiramos cuando esté cocido y el la misma olla agregamos las verduras. Cuando estén cocidas las trituramos todo con una licuadora, volvemos a meter el pollo y lo dejamos cociendo a fuego lento.

En un bol ponemos la sémola, la harina de polenta y la harina normal y le hacemos un huequito en el medio donde vamos a poner un poco de aceite.

Lo mezclamos todo y agregamos el trocitos el queso. Con un cacito cogemos un poco de la sopa y con ella vamos mojando poco a poco la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y que al amasarlo no se pegue pero que no se rompa.

Con esta masa hacemos unas bolitas de un tamaño medio ni demasiado grandes ni demasiado pequeños y los hechamos en la olla con la sopa.

Cuando empiezan a flotar las bolitas o borí ya está lista para servir.

¡Y listo! Ya está listo para disfrutar con toda la familia en un día frío de invierno.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!! 

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s