Productos naturales para cuidar tu rostro

Es verdad que en el mercado y las industrias farmacéuticas se gastan miles de euros en investigación sobre cremas, lociones y un interminable etc. de productos de cuidado facial y siempre todas las marcas afirman que la suya es mejor y cada año sacan nuevos productos que aseguran ser milagrosos y eliminar cualquier rastro de granito, punto negro, arruga o flacidez.

Pero al fin y al cabo en lo que se basan estas empresas es en los productos naturales solo que luego más de 60% de su contenido son productos químicos, derivados del petróleo, etc.

Así que ¿por qué no aprovecharnos nosotros de los productos naturales que están a nuestro alcance y sacarles rendimiento al 100×100?

Estos son los productos que he probado yo para tratar los granitos de mi alergia y cuidar mi piel de manera natural.

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ensalada de lentejas con arepas

Muy buenas amigos, hoy quiero compartirles una receta super sencilla, casera, rápida y sobre todo muy deliciosa sin una pizca de leche, lactosa ni huevo. Es completamente vegana, para toda la familia y apta para intolerantes, alérgicos a la leche (APLV) incluso para celíacos.

Así que sin más dilación vamos con los ingredientes.

 

INGREDIENTES (5 personas aprox)

  • 2 tomates
  • 1/4 de cebolla blanca y 1/4 de cebolla morada (puedes utilizar solo una si quieres)
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/2 pepino
  • 1 bote de lentejas
  • zumo de 1/ limon
  • sal
  • pimienta
  • perejil fresco

PARA LAS AREPAS

  • harina de maíz blanco
  • agua

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PREPARACIÓN

En un cuenco pequeño ponemos 200 gramos de harina de maíz con un poco de sal, añadimos agua y amasamos hasta que quede una masa homogénea y suave. Dejamos reposar.

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En un colador lavamos muy bien las lentejas y lo dejamos escurrir.

Lavamos y cortamos todas las verduras en daditos pequeños. Al pepino le sacamos las pepitas para que se digiera mejor y agregamos las lentejas ya escurridas.

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Añadimos la sal, la pimienta, el perejil bien picado, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.

Para cocer las arepas ponemos un poquito de aceite en una sartén, les damos el tamaño y la forma que queramos, yo las hice finitas para que no tardaran mucho en cocerse. Las ponemos en la sartén y los cocemos 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.

Servir y listo!!! Una comida sana y muy nutritiva

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Qué comer cuando soy APLV?

Este fue el gran dilema de mi vida cuando me volvió a surgir mi problema con la alergia a la leche de vaca, más concretamente con la proteína. Y era realmente un suplicio interminable y lo sigue siendo, solo que ahora ya me acostumbré y ya se que productos comer.

Pero al principio fue un horror. La primera vez desde que me lo detectaron recuerdo que tarde 2 horas para ver y anotar que productos tenían leche y cuáles no, y las chicas del Mercadona me preguntaban qué está haciendo ( con mirada acusadora ¬¬) y a mí me tocaba explicarles que era alérgica a la leche, con lo que ellas me decían a pero aquí hay mucho productos para alérgicos a la lactosa, con lo que me tocaba hacer la pertinente corrección de que ellos tenían productos para INTOLERANTES A LA LACTOSA que no es lo mismo que alérgico a la leche o la proteína para ser más exactos, en el post Conviviendo con tu alergia: ¿qué es la alergia?  e INTOLERANCIA A LA LACTOSA. ya explique bien la diferencia entre ambas.

Así que, sabiendo yo lo tedioso y a veces frustrante que es buscar y leer cada puñetera etiquetita, he decidido hacer una lista con los productos que podemos comer los que somos alérgicos a la caseína.

Pero… (Siempre hay un pero)… Pero como sé que la lista puede ser  bastante larga lo mejor será que haga listas concretas de cada producto en lugar de ponerlos en un único post.

Con lo que aquí solo haré un pequeño resumen generalizado de lo que se puede y no se puede comer.

Alimentos permitidos

Empecemos con lo positivo:

  • Leches vegetales: cualquiera, la que más rabia te dé.
  • Pan: solo el que diga 100% natural con masa madre. (Aún así mira la etiqueta).
  • Mantequillas: sólo las que sean 100% vegetales
  • Quesos: sólo los veganos (no nos queda otra si queremos disfrutar de una rica pizza, que le vamos a hacer)… A menos que tengas una alergia muy leve como la mía y puedas comer queso de cabra o de búfala.
  • Embutidos: sólo los que digan 100% natural, jamón York la mayoría (mira la etiqueta igualmente porque algunas marcas como EL POZO contienen suero de leche y lactosa) y jamón serrano ( aleluya!!! Algo bueno tenía que tener).
  • Cereales: los ecológicos y/o veganos y los Korn Flakes de Kellog’s, vamos, los de toda la vida.( Los de otras marcas, al menos los de Mercadona llevan trazas de leche)
  • Mermeladas: solo las normales, las light o dieta llevan un conservante a base de caseinato.
  • Helados: sólo los vegetales y los polos de ciertas marcas. Los de Mercadona si eres intolerante si que puedes porque no llevan lactosa pero lleva la proteína de la leche
  • Colacao: el que es en polvo no hay problema y de la marca que quieras.
  • Chocolate: solo los que digan 100% de chocolate puro o mínimo que tenga un 75 u 80% de cacao.

 

Alimentos no permitidos

Vamos con las prohibiciones.

  • Leches, helados mantequilla, dulce de leche, leche condensada, chocolates, bollerias, galletas, embutidos comerciales, flanes, postres y cualquier otro producto lácteo y derivado, ya sea de vaca o de cualquier otro mamífero.
  • Aditivos: de momento te digo que evites cualquiera que lleve el prefijo lact o L- delante del aditivo que sea. Y los E471 Y E472 que se encuentran en los panificados.
  • Suero lácteo
  • Ácido láctico
  • Licores: cualquiera que esté hecho con leche como las cremas de orujo y el baylies etcétera.

No os preocupéis que en otro post los detallaré aún más para que tengáis una buena guía de alimentos permitidos. De momento con estas reglas generales ya tenéis un largo camino recorrido, creerme, sé lo que me digo.

Espero haber sido de ayuda con este pequeño post y que os aliviane un poco la vida.

Nos vemos en el próximo.

SALUDOS DESDE MI MUNDO

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VOLANDO DEL NIDO

HOLA MUNDO!!!

Hace mucho que no me asomaba por el espacio bloguero nI por las redes pero tuve mis motivos para estar un tiempo alejada, a parte de estar tapada de trabajo y muy concentrada en mis estudios, fueron otros los motivos los que me hacían no tener ganas de escribir. Realmente estuve dudando de escribir este post, y no por querer dar explicaciones de mi desaparición repentina y tan extendida por el blog, si no porque no estaba segura de si era buena idea publicar mis cuitas personales.

Pero por suerte tengo una pequeña “hada madrina blogueril”, una gran amiga que me aconseja siempre que lo necesito, que me ha dicho que muchas veces este espacio sirve para desahogarse de esos temas y cuestiones que no puedes hablar con nadie, como si fuera un diario, y que como tal ayuda a desahogarse. Así que he actuado en consecuencia y decidí escribir esta entrada a modo de desahogo y contando los motivos que me llevaron a no tener ganas de escribir.

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Falafel

Los falafel son uno de los platos típicos de la comida oriental como en Irak, Marruecos, etc. Acepta infinidad de variedades, por ejemplo, en Egipto suelen hacerse de habas y las de lentejas también son muy comunes.

Es una buenas fuente proteínas y excelente opción para aquellos que son veganos, vegetarianos o con intolerancia a la lactosa y alergia a la leche, además de ser una receta riquísima, fácil y muy económica.

Puedes comerlos solos como aperitivo, con humus, tahini (una pasta de sésamo) o en un durüm (también conocido como rollo de kebab).

Así que sin más preámbulo vamos con la receta. Seguir leyendo

Pan durüm

El pan durüm o mejor conocido como fajitas o rollitos mexicanos, son los pancitos sin levadura que se utilizan para una gran diversidad de platos, tanto occidentales como los burritos o las fajitas de méxico, como los kebab de los turcos.

Es tan simple de hacer que requiere sólo de tres ingredientes y de un par de minutos de cocción, además de ser super natural y si lo conservas bien pueden durarte una semana (siempre que no te los comas antes, jejejeje).

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ROLLITOS MEXICANOS DIFERENTES

x-Kawaii-Naruto-x121665187280_grosMUY BUENAS A TODOS!!!

Siempre que pensamos en comida mexicana en lo primero que pensamos en los burritos y las clásicas fajitas de cerdo, pollo y pimientos. Pero a los que nos gusta la cocina nos encanta darle vuelta a la tortilla y buscar nuevas formas sabores, combinaciones y un largo etcétera de todas las posibles combinaciones que se les pueda ocurrir a nuestra loca cabecita. Una día que comí con una tia mía hizo esta fajitas que luego yo perfeccioné en casa y quedó espectacular.

Por cierto es una receta completamente apta para alérgicos a la caseína y proteínas de la leche e intolerantes a la lactosa.

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Bori bori

Últimamente estos tiempos estamos teniendo días de bastante frío, al menos por aquí por Alicante, a tal punto que ha llegado a nevar en puntos muy cercanos a la costa. Pues para mitigar esos días fríos y lluviosos y por qué no cambiar un poco de comida os traigo esta receta de mi familia de Paraguay perfecta para estos gélidos tiempos.

Es cierto que cuando piensas en Paraguay piensas en calor asfixiante y cosas fresquitas para comer, pero ellos también tienen sus platos calientes de “cuchara” como se suele decir. Y ahora pensaréis como pueden comer un plato tan caliente y contundente con un clima como el de ellos, pero si se lo comen, y yo lo he hecho también aunque también me lo pregunto, jajajajaja, y la respuesta es que es… D-E-L-I-C-I-O-S-O !!!!

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Juego de blogueros 2.0: variedad de sushis de aguacate.

Vuelvo a la carga con juego de blogueros y este último mes del año lo cerramos con nuestro ingrediente elegido: el aguacate. Tan versátil que puede incluso darte problemas para elegir de entre toda la variedad de recetas que puedes hacer. El aguacate o palta como se lo conoce en otros países es una fruta muy rica que se puede comer tanto en salado como dulce, para dipear, como salsa o para acompañar como no, otras comidas como la propuesta que les traigo para estas fiestas

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Halloween para rezagados

Es la noche de Halloween y no tienes disfraz, poco dinero y te apetece hacer algo pero no sabes bien el que. Justamente lo que me ha pasado a mi, jejejeje, pero no se preocupen, para aquellas personas que como yo, se les ha pasado el tiempo volando o no han tenido tiempo y/o dinero 💶 y además tienes amigos en las mismas condiciones no se preocupen que hay solución.

La opción más practica, sencilla y barata es una quedada con amigos en una sesion de pelis de terror, acompañada con unas buenas palomitas, chuches y patatas. Jeje, lo que vendría a ser: sofa, peli, manta… ¡¡¡Fiesta de pijamas!!!

Aquí os dejo algunas opciones de pelis que hoy en día hay para todos los gustos:

  • La saga de -Saw
  • Paranormal activity
  • La saga de -REC
  • La llamada
  • Expediente Warren
  • Las colinas tienen ojos
  • Alguna de las de exorcismos (hay miles igual que de zombies)
  • -INSIDIUS
  • La mujer de negro

Bueno por nombrar algunas, seguro que conocen muchas más, solo es cuestión de que cada uno proponga un par y luego a elegir.

Has visto, no hace falta gastar mucho dinero para pasar una buena noche con los amigos con una buena dosis de miedo, si os atrevéis podéis improvisar algunos disfraces y que gane el que mejor imaginación tuvo.

El límite es tu imaginación.

¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!