Juego de blogueros 2.0: variedad de sushis de aguacate.

Vuelvo a la carga con juego de blogueros y este último mes del año lo cerramos con nuestro ingrediente elegido: el aguacate. Tan versátil que puede incluso darte problemas para elegir de entre toda la variedad de recetas que puedes hacer. El aguacate o palta como se lo conoce en otros países es una fruta muy rica que se puede comer tanto en salado como dulce, para dipear, como salsa o para acompañar como no, otras comidas como la propuesta que les traigo para estas fiestas

Yo este mes les propongo hacer sushis de aguacate, buenísimos!!!. Yo los prepare para Navidad pero es una buena opción si te apetece cambiar un poco de lo que se come casi siempre en las fiestas. Así que allá vamos con la receta!!!😉

Ingredientes (34 piezas)

  • 1 1/2 taza  de arroz para sushi o arroz redondo
  • Algas nori
  • Vinagre de arroz
  • 1 cta de azúcar
  • 1 cta de sal
  • Pepino
  • Aguacate
  • Zanahoria
  • Pimiento rojo
  • 1 lata de atún
  • 6 Langostinos
  • 3 surimis
  • Semillas de sésamo

Para el arroz

Para cocer el arroz debes lavar la taza y media de arroz para eliminar el almidón del arroz. Tendrás que hacerlo hasta que el agua salga limpia. Déjalo reposar con agua unos 20 minutos.

Una vez lo tengas listo ponlo a cocer con la misma cantidad de agua que de arroz más una pizquita más y desde el primer momento con la olla tapada. Cuece el arroz durante 10 minutos, los primeros 5 min a fuego alto y los otros 5 al mínimo.

Cuando haya llegado a los 10 minutos, apaga el fuego, destapa la olla, ponle un trapo en cima y vuelve a taparlo para que absorba el resto de humedad.

Pasados unos 20 min agrega la cucharadita de azucar, de sal y un chorrito de vinagre de arroz. Mézclalo bien sin apelmazar el arroz. Reparte el arroz sobre una bandeja y abanicalo hasta que se evapore todo el alcohol del vinagre y ya podrás usarlo.

 California roll

Para hacer el California roll hay que seguir el procedimiento inverso al Maki sushi.

Forra la esterilla con papel film y coloca el alga nori con el lado áspero hacia arriba. Con las manos húmedas esparce el arroz por completo y voltéalo de modo que quede el arroz hacia abajo y el alga hacia arriba.

A continuación rellenalo como un rollo normal siguiendo una misma línea. Agrega el aguacate cortado en tiras, el surimi, las zanahorias y el pepino.

Enrollalo apretando bien para que quede bien prensado y que al cortarlo no se desarme. Por último coloca en un plato la mezcla de sésamo y rebozalo.

Con un cuchillo mojado y bien afilado corta el rollo a un tamaño adecuado.


Nigiris 

Forma una bolita de arroz ovalada y coloca encima unas rodajitas de aguacate finitas, las gambitas y los surimis como en la foto y ponles un cinturón de alga o ebi para sujetar todo.


Gunkan y Temaki

El Gunkan es muy parecido de hacer al nigiris. Forma las bolitas de arroz la mitad de la porción del niguiri y envuelvela con una porción de alga nori. Para cerrarlo por arriba y que no se desarme al comerlo, coge un granito de arroz y aplastalo en la parte superior del alga para pegarlos. Ahora puedes rellenarlos con lo que más gustes, yo utilicé unas tiras de aguacate, pimiento rojo, zanahorias, calabacín y atún. Para que no se caigan debes enterrar los palitos de verduras en el arroz y por último agrega el atún.

Para el Temaki debes cortar una hoja de alga nori en forma de cuadrado y colocarlo en tu mano con una de las puntas hacia tu muñeca. Coloca el arroz en el centro de tu mano, clava en el arroz las verduritas y por último el langostino. Tápalo todo con un poco más de arroz y cierra el alga como si fuera un conito. Para que no se abra hacemos igual que en el anterior, cogemos un granito de arroz y lo aplastamos para cerrar el alga.

Y ya lo tenemos todo a disfrutar de una mesa fabulosa y deliciosa!!!

Espero que lo hayáis disfrutado y os dejo con las recetas de mis compañeros blogueros que también os gustará seguro.

Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Antxon: http://musloypechuga.com
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Taty: https://planetaty.wordpress.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

 

Editar

¡¡¡Felices fiestas a todos y feliz año nuevo!!!
Anuncios

8 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: variedad de sushis de aguacate.

  1. Antxon Perurena dijo:

    Tengo que confesar que, aunque no soy nada fan del aguacate, he de reconocer que es ideal para acompañar el sushi. El punto graso-vegetal que aporta me parece exquisito. Muy buena mano con los rolls, niguiris y demás 😉 Felicidades y muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s