10 tips para combatir y evitar los dolores de cabeza y las migrañas

A medida que avanza el año vamos llenándonos cada vez más de trabajo, yo la primera, que nada más empezar la uni ya me han llenado de cosas, salidas, exámenes, trabajos, exámenes, uffff. Y con todo ello viene el muy temido dolor de cabeza y las migrañas, que para l@s que sois como yo es un enemigo duro de roer. Es un problema que afecta a más de la mitad de la población de todo el mundo que no afecta a un sector concreto ni a una edad específica, ya que podemos ver que afecta tanto a gente mayor como a niños, y es por ello saber que hacer cuando aparecen.

El año pasado digamos que no fue uno de mis mejores años, estuve bastante malita y entre otras cosas personales, sufría de constantes dolores de cabeza hasta el punto de tener que llevarme al hospital porque me quería morir del dolor. Con lo que decidí que esta situación no se podía sostener más y comencé a buscar y probar formas para evitarlas y combatirlas.

Como sé que hay muchísima gente que la sufre en silencio como yo y estamos hartas de que no nos comprendan quiero compartirles las 6 formas que encontré de combatir las migrañas.

dolorcabeza

TIPS PARA EVITARLAS

  1. Si estás teniendo o sabes que tendrás un día super estresante (como examenes, kilos de trabajo o lidiar con tu jefe) evita tomar y comer cualquier cosa que sea exitante: té, café, té verde, energizantes, el chocolate (sí lo sé, es un fastidio) y coca cola.
  2. Es muy frecuente que aparezca si haz dormido en una mala posición, asegúrate de que tu almohada está bien mullida y que tu cuello no está demasiado doblado ni demasiado levantado.
  3. Evita en la medida de lo posible las situaciones de estrés, si tienes que ir al trabajo o a la uni, intenta no coger el coche, además de cuidar el medioambiente no generando CO2 evitarás estresarte conduciendo.
  4. Muchas veces son inevitables los imprevistos pero si puedes organiza bien tu día previendo cualquier imprevisto que pudiese surgir a lo largo del día. Es agotador, sí, pero ganarás en salud.paciencia-esa-virtud_1_1492694
  5. Practica alguna actividad de relajación como el yoga, Taichi, meditación, etc. Aprenderás técnicas para mantener la calma, controlar la respiración y a no prestar tanta atención a las situaciones estresantes.
  6. No te acuestes tan tarde, descansa lo máximo posible y si no es posible tómate alguna bebida relajante como las infusiones de valeriana con mazanilla, o tila antes de ir a dormir. En los supermercados hay una gran variedad de todas las marcas y de todos los precios.

 

 

TIPS PARA CONTRARRESTARLAS

  1. En el momento que estés sufriendo los dolores no te altares, mantén sobre todo la calma, respira lentamente (aunque a veces resulta imposible) y aislate en una habitación oscura y
    que este un poquito fresquita y sin ruido. Puede que te quedes dormida, no pasa nada, porque quizá lo que te esté pidiendo tu cuerpo sea descanso.
  2. Muy importante! NO ABUSES DE LOS FÁRMACOS!!! tu cuerpo se puede acostumbrar y cada vez necesitarás cosas más fuertes. Mejor las cosas naturales.
  3. Si tu médico te ha recomendado usar gafas de descanso para la vista porque tienes vista cansada es mejor que las uses (aunque yo ahora no lo estoy haciendo) para ver la tele, leer o mirar el ordenador.
  4. Ponte paños fríos en la cabeza para lliviar el dolor y si eso no funciona pruba a darte pequeños masajes en la sien o en el cuello pero sin hace demasiada fuerza.

 

 

 

 

 

Estas son las cosas que normalmente hago y que a mi me han servido. Espero que a ti también te sea de ayuda y cuéntame ¿que cosas haces para combatir o evitar las migrañas?
¿Tienes algún remedio casero? Cuéntamelo en los comentarios y no te olvides de compartir este post con tus amigos para que les sirva.

 

¡¡¡SALUDOS DESDE MI MUNDO!!!

faces-kawaii-japones-kawai-cute-candy-landy-fofos-brushes-photoscape-by-thata-schultz004

3 comentarios en “10 tips para combatir y evitar los dolores de cabeza y las migrañas

  1. Cecilia dijo:

    Te entiendo porque yo también sufro de dolores de cabeza y es horrible pasar por ese momento, por eso estoy de acuerdo en todo lo que decís. Y remedios caseros no tengo ninguno en particular, solo bajar un cambio y descansar mas. Besos!!

    Me gusta

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

