Geología para todos: sitios bonitos y geologicos

Gracias a mi carrera estoy descubriendo un montón de sitio super bonitos y hoy les quiero descubrir algunos de los que he visitado en octubre del año pasado, que estuve de viaje con la uni, porque no sólo es para estudiantes de geología también son para todos aquellos amantes de la naturaleza y viajeros que gustan de descubrir nuevos sitios, estupendos para pasar unos dias agradables en familia o con amigos.

Y aqui vamos…

TOLEDO

Bueno, que puedo decir, sólo que es un sitio digno de visitar, con unas vistas increíbles, grandes y preciosas arquitecturas, llenas de historia por donde mires porque, como sabrán, fue la ciudad de España que albergaba 3 de la religiones más conocidas del mundo, el cristianismo, judaísmo y el islam, y que vivieron en armonía durante algún tiempo hasta que fue reconquistada por Fernando II de León en 1162 (asi es como lo entendí, la historia española es muy complicada), y por supuesto dejaron su impronta en el lugar. Además se lo considera Patrimonio de la humanidad desde 1986 y lugar de nacimiento de El Greco entre otros.

 

image

image

En cualquier caso, no tiene que importarte subir muchas cuestas y escaleras porque el encanto de Toledo estas justamente en eso (aunque tiene unas hermosas escaleras mecánicas que te llevan a lo alto de la ciudad, jejeje, creo que son 3 o 4).

image

Hay muchísimos sitios para alojarse pero si eres de los que gustan ir a los albergues este no tiene parangón,
Es un castillo (de verdad) reacondicionado para alojar a viajeros. Tiene muchísimas habitaciones de 3 y 4 habitaciones (creo recordar), muy acogedoras con baño dentro de cada habitación, así que no tienes que compartir con nadie más, con mesita y armario para poder dejar tus cosas.
Dispone ademas de un salón grande con sofás para reunirte con la gente y recuperar fuerzas en el pequeño bar que hay también dentro del establecimiento.Por la mañana puedes desayunar si quieres en sus cocinas con bufet libre y unos bizcochos caseros buenísimos.

Aquí os dejo su página web por si queréis entrar y echarle un vistazo

http://juventud.jccm.es/sanservando/es/

 

CAMPOS DE CALATRAVA

Sen encuentra en Ciudad Real y su nombre tiene que ver con la Orden de los Calatravos, eran algo así como una orden de Templarios pero españoles.

Uno de los mayores atractivos de esta comarca son sus volcanes, sí señores, para los que no lo sabían España tuvo volcanes hace muchísimos años, de hecho los resquicios de actividad volcánica que se encuentran en los Campos de Calatrava son de un tipo de vulcanismo conocido como vulcanismo freatomagmático, es decir que las explosiones eran muy violentas por la interacción con el agua. En profundidad, en la cámara magmática, el magma entraba en contacto con el agua freática (subterránea) y producían una gran explosión.

Aquí les dejo algunas de las fotos de la zona que está acondicionado para la visita turística de estos antiguos volcanes, y no obviamente ya no están activos.

DSC_0093

DSC_0135.JPG

Nos alojamos también en el hostal Los Calatravos el cual parece un castillo que perteneció a Santiago Ugarte un noble del País Vasco que era dueño del Banco Manchego Valdepeñas.

Por dentro es realmente precioso. Al entrar ya te topas con salón enorme lleno de espadas, armaduras y sillones preciosos de época. Todas las habitaciones tienen un nombre según el rango de quien ocupaba el aposento.

Además te ofrecen la posibilidad de desayunar disfrazados de caballeros, damas y monjes medievales, apto para toda la familia ya que hay talla adulto e infantil. El desayuno muy rico y casero con dulce del lugar. Se puede solicitar además una degustación de sus mejores quesos y cena con ambientación medieval; además de ofrecerte toda la información para hacer la ruta Don Quijote, con todos los sitios que visitar, todo detallado, con fotos y restaurantes recomendados.

La verdad es que me lo pasé genial y volvería a ir para visitar el resto de sitios que por razones de complir con el itinerario educativo no pudimos.

Aquí debajo os dejo una galería de fotos que hice en mi visita y la página web del hostal por si queréis saber más y conocer los precios de alojamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

http://www.hostalcalatravo.com/index.html

SIERRA ESPUÑA

A pesar de que en este campamento terminé literalmente destrozada porque acabé con un esguince no está mal para ir y hacer un campamento con amigos y familiares de forma normal sin que parezca un “entrenamiento militar”, jajaja, de verdad el sitio está muy bonito y económico si quieres in un finde a disfrutar de la naturaleza y desconectar de la vida de ciudad y todos sus problemas.

Respira y disfruta.

Puedes alojarte tanto en cabañas (monísimas y con todo lo que necesitas) o en tiendas de campaña. Puedes hacer barbacoas al aire libre y en recepción también te asesoran de las rutas turísticas (rutas de montaña, escalada, bicicletas y senderismo, Las Paredes de Leiva son una de las más recomendadas para los amantes de la escalada), donde comer y realizar las compras.

Un entorno meramente de aventura, descanso y naturaleza en el Berro, Murcia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es la página del camping por si queréis ver más fotos y conocer las actividades y los precios de las cabañas y tiendas de campaña.

http://campingsierraespuna.com/

 

Y hasta aquí hemos llegado por el día de hoy, espero que les haya gustado.

Ya sabéis esta semana santa os podéis hacer una escapada con familiares y/o amigos y disfrutar de un poco de turismo natural, histórico y por sobre todo nacional.

Que paséis un buen jueves y nos vemos en la próxima.

¡¡¡SALUDOS DESDE MI MUNDO!!!

LOGO PNG

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s