arroz con pollo estilo tailandés

hola mi pequeño mundo

¿Cómo estáis por ahi detrás de las pantallas? Espero que muy bien, yo sigo disfrutando de mis vacaciones y haciendo algunas recetas ricas para comer en familia.

El verano no es que invite mucho a meterse en la cocina a experimentar con el calor de los fogones y tal, pero hace tiempo que tenía ganitas de comer esta receta y aprovechando que fui a comprar en una tienda eco que hay por Alicante pues me anime a sufrir un poquillo de calor y os la dejo para que vosotros también la probéis.

Es una receta estilo tailandés (yo al menos le digo así) apta para alérgicos a la leche de vaca e intolerantes a la lactosa pero no es vegano ni vegetariano, pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.

al lío…

iIMG_20160817_215559ngredientes (2 o 3 personas)

  • un bote de leche de coco (el mío era pequeñito por eso llego para 3 personas)
  • una pechuga de pollo
  • puerro
  • cebolla
  • arroz de grano largo o jazmín
  • ralladura de coco
  • sal y pimienta a gusto
  • azúcar

procedimiento

Primero poner a cocer el arroz 1 taza y media o 2 tazas (la medida que utilizo es la que da esos vasitos de vela del mercadona que casi todo el mundo tiene en su casa, jajajaja) que no sean muy grandes. La proporción de agua es 1-1, una taza de agua por cada taza de arroz. Cocer la primera mitad del tiempo a fuego alto con la olla destapada y la otra con fuego bajo y la olla tapada. Una vez se halla cumplido el tiempo (15 min)  destapar la olla y probar el arroz, si le falta un poco, agregar un poquito (muy poquito) de agua y volver a taparlo. Cuando esté listo poner un paño u volver a tapar la olla, esto es para que absorva toda la humedad.

SALSA

Para la salsa picar en cuadraditos la cebolla y sofreirla con un poquito de aceite. A continuación agregar el puerro cortado a mitad y en julianas, y el pollo cortado a tacos de tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeños. Salpimentar a gusto. Cuando esté cocido el pollo agregar la leche de coco, la ralladura de coco a gusto y si queréis podeís agregarle unas semillas de sésamo como hice yo.

CONSEJO: podéis dejarlo salado o hacerlo medio dulce, para eso agregar el azúcar hasta que quede el dulce que más les guste.

Algunas leche de coco son un poco líquidas si te pasa eso y quieres que esté un poco más espesita puedes añadir una cucharadita de maicena y cocerla bien. CUIDADO, no abuses de ella porque se te puede quedar una pasta y no queremos eso. Mi recomendación es que lo vayas agregando poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Y listo!!!
IMG_20160817_221333[1]

¿Has visto que fácil? sólo queda probarlo y que los comensales dicten el veredicto.

 

 

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s