Viernes dando la nota #VDLN: un poco de mis raíces 2

viernes-dando-la-nota-2

MUY BUENAS A TODOS

Ya estamos con un viernes más de VDLN y como lo prometido es deuda aquí les traigo de nuevo una selección de música de mi país. Esta vez les quiero mostrar algunos de los grupos de rock (como no) que más me gustaron y me gustan.

Este ya lo conocéis, os lo presenté en el anterior viernes, es Rata Blanca pero esta vez les presento otro de sus temas: Aun estas en mis sueños del album Talismán.

 

El segundo grupo se llama La Renga, Sí, tienen un nombres muy raros lo sé, pero los temas son muy buenos. Uno de sus temas más famosos es el La balada del diablo y  la muerte. Una letra por cierto muy interesante, escúchenla atentamente.

 

El rebelde es otro de los temas más conocidos de este grupo y un poco más moviditos, disfrútenlo. Quizás algunos se identifiquen con esta canción.

Y vamos con un poquito de rock n’ roll. Les presento a Patricio Rey y sus redonditos de ricota o también conocidos como Los Redondos (sí lo sé, otro nombre rarito) y uno de sus temas más conocidos, cantados y bailados por supuesto. Hay muchos más, pero si  tengo que elegir es el primero con el que me quedarí, de hecho fue el primero en el que pensé: Mi perro dinamita.

 

Este me costó elegirlo, hay tantos que no sabía con cual quedarme, Charly García, Fito Páez, Divididos, Los Ratones paranóicos, Sui generis, Seru girán, Almendra, y otros tanto más que me vi en un dilema muy grande pero creo que al final me decanto por uno que junta a todos mis artistas favoritos y que se podría decir que se puede aplicar a cualquier país, año o situación. Refleja muy bien la situación de la sociedad sin que lleve sello de caducidad: La marcha de la bronca. Reúne a muchos de los que he nombrado y otros tantos más.

Por último un tema que creo que algunos conocéis, de Andrés Calamaro: mi enfermedad, pero esta vez versionada por Fabiana Cantilo, de hecho es la versión que mas me gusta y es la canto cuando toco la guitarra, con un poquito de mi, claro, jejejeje.

 

Y hasta aquí les dejo con esta pequeña selección de mis temas favoritos, aunque por supuesto no están todos porque sino esto se hace infinito y no terminamos nunca.

Así que me despido, espero que les guste, y si les gusta para la proxima les preparo algo más de mi tierra, ya pensaré en que.

feliz finde a todos

 

Saludos desde mi mundo! 🌍


 

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 



5 comentarios en “Viernes dando la nota #VDLN: un poco de mis raíces 2

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

