Animes remasterizados vs original

Os acordáis de esos animes de tu infancia que duraban una eternidad, ejemsailormoonejem, ejemdragonballejem, y quizás otros. pues es de conocimiento público que se han vuelto a emitir, algunos con más éxito que otros, creo que ya sabes a quien me refiero 😜.

Al principio me reusaba a verlos porque tenia miedo de que me fastidiaran mis buenos recuerdos pero decidí darles una oportunidad, por lo que aquí os dejo un poquito de mi opinión acerca de estos animes remasterizados.

Empecemos por uno de mis favoritos y que marcó mi infancia…. Siiiii, esa que veían todas o la gran mayoría de las niñas, SAILOR MOON ( grito de locura, ¡¡¡¡aaaahhhh!!!!)

sailormoon

Voy a ser sincera, cuando me enteré que volverían a dar SAILOR MOON me emocione un montón y sí que tenía unas ganas inmensas de verla y comencé a especular sobre como lo harían, pero más tarde al leer las críticas que tenían me hizo dudar un poco. La serie ya salió hace rato así que no estaré haciendo espoiler.

Empecemos por el nombre, SAILOR MOON CRYSTAL, no entiendo bien lo de cristal pero bueno, pasa. Creo que las únicas cosas que me decepcionaron un poco es que le cambiaran la sintonia del opening, porque yo me esperaba escuchar de nuevo la canción, pero bueno, la opinión esta dividida en este tema. Y lo otro que no me gusto demasiado es que la hicieran tan cortita, solo 15 capítulos, vale la otra versión era demasiado larga, pero en mi opinión podrían haberla extendido más. Y lo tercero es que me esperaba que fuese una continuación de comí acabo la serie original ya que como todos recordaréis terminó en que serena ingresaba a la preparatoria, supongo que algo así como el bachillerato, y que el futuro no se vería atacado por la luna negra. Podrían haberlo continuado desde que se forma el milenio de plata.

Por lo que es el resto, estuve bastante conforme.

Algunas cosas las cambiaron, como eliminar episodios de relleno, que lo ví muy bien. Se centraron más en contar la historia y en desarrollar la personalidad de los personajes.
Son algo más estilizados no tan cuadrados y Serena que ahora se llama Usagi, ya no tiene tan exagerada su personalidad aniñada, llorica y caprichosa. El traje inicial es diferente se parece más al de su segunda o tercera transformación y Tuksido Mask (Darien) no es tan odioso.

Bueno no quiero dar más detalles, si has sido fan de esta serie te la recomiendo, aunque desde ya te digo que no te la esperes como lo recordaba porque te llevarás una decepción, mírala con mente abierta que por lo menos han hecho bien los dibujos.

Aquí os dejo una pequeña galería de como han cambiado algunas escenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, después de deleitarnos con este bonito anime, ahora vamos a rajar.

Vamos a ver, como es posible que mis más tiernos recuerdos de la infancia se destrocen en 10 seg de presentación.

Dragon Ball junto con Sailor Moon eran de mis animes favoritos de pequeña, y me encantaban, me sabía sus diálogos, los nombres de cada personaje, su historia, cada uno de sus poderes, y todas las canciones que salían en la serie y ahora,… madre mía!!! (decepció total).

Si es que por donde lo mire no hay manera de sacarle algo bueno (en mi opinión aunque la mayoría coincide en la mala calidad de los dibujos).

Bueno siendo sincera, algunas cosas no son tan  malas (no voy a ser tan cruel), pero sí que es verdad que han intentado darle tanta nitidez a los dibujos que quedan como muy robóticos, tiesos, y eso de que para sus recuerdos utilicen los dibujos de los 90′ no queda muy bien porque ahí es cuando se nota la diferencia de calidad.

La diferencia de época de creación se nota, he visto alguna que otra escena y no sé si es que lo sacaron de contexto o se lo inventaron pero no lo ví con tan mala calidad como mostraban las imágenes que se compartía por ahí en las redes sociales.

y así es como los ví cuando me puse a ver el anime

este es el original

esta es una captura de pantalla mientras lo estaba viendo

esta es una captura de pantalla mientras lo estaba viendo

Obviamente son distintas pero no a ese extremo. Puede ser que lo hubiesen modificado un poco luego.

Aún así me gusta más el original que este nuevo. Me gusta más tanto las imágenes de paisajes como de los propios personajes, aunque le he dado un voto de confianza al Dragon Ball Super no me parece que haya sido un cambio tan radical (para mejor), sólo un poco más de nitidez a los dibujos y ya.

Pero le voy a dar una oportunidad y lo voy a terminar de ver, la verdad es que me dio nostalgia al rever las imágenes.

Mi resultado queda en:

Sailor Moon Crystal: 1

Dragon Ball Super: 0

 Bueno ¿y a ustedes que les parece? ¿conocéis algú otro anime que hayan remasterizado?

 

 

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

