Viernes dando la nota #VDLN: un poco de mis raíces.

viernes-dando-la-nota-2Hola muy buenas mundo!!!

 

Que gustito las vacaciones, estoy por fin después de mucho tiempo disfrutando de mis vacas.. (vacaciones) y he decidido ponerme firme y reincorporarme a la vida bloggeril.

Una de las cosas que más hecho de menos cuando no puedo estar activa son estos momentos en los que compartimos un poquito de nosotros, nuestras experiencias y gustos a través de estos… retos… reuniones… carnavales… no sé como llamarlo, pero me encanta porque es una forma muy bonita de ir conociendo nuevos blogs y nueva gente y que vosotros conozcáis más de mí.

Como sabéis y/o intuís y se ha notado en algunos videos que he subido no soy realmente española, tengo la nacionalidad pero mi país de origen es Argentina, aunque, mal que le pese a cierta gente, estoy más que adaptada a las costumbres españolas y la vida europea. Aunque de vez en cuando me gusta acordarme y escuchar ciertas músicas que me marcaron o que me traen lindos recuerdos.

Obviamente no son temas actuales, son de la época de mis padres pero son temas míticos que nunca se olvidan y que no puedes compararlos con otros por más que lo intentes. Seguro que a ti también te ha pasado. Así que les dejo con una pequeña selección de mis músicas favoritas del año catapum, como les suelo decir para que se pique mi madre, jejejejeje.

 


El primer tema que me trae muy lindos recuerdos es una canción, como no de rock, del artista Rata Blanca: Mujer amante. Creo que la pongo en primer lugar una porque me encanta el cantante, aunque ya no es el mismo asi que sería más bien el grupo, y porque fue uno de los primeros temas que aprendí a tocar por mi propia cuenta con la guitarra y cantarlo obviamente, jejeje.

 

Mi segunda canción favorita es la de un grande, León Gieco con su canción Sólo le pido a Dios. Es muy importante para mí porque la cantamos junto con una compañera en un acto del colegio y estaba super nerviosa y todo el mundo me miraba pero cerré los ojos y seguí adelante. La escribió en el año 82 y hasta hoy en día se la puede seguir  aplicando a las situaciones que estamos viviendo. Las guerras serán siempre iguales sólo cambia el armamento y el nombre de los “buenos” y “malo”, pero los que sufren siempre son los mismos. Creo que la canción ya lo dice todo.

  

Este tema me marcó mucho en mi adolescencia porque trata sobre el golpe militar que hubo en Argentina en el ’76 y que el cantante Victor Heredia tuvo que escribirlo en metáfora para no sufrir represiones aunque aún así tuvo que sufrir el exilio y estuvo refugiado aquí en España. La canción se llama Informe de la situación y está escrita como si estuvieran hablando de una cosecha pero en realidad están hablando de las represiones, los secuestros y otros desmanes que tuvieron lugar en aquella época. El porqué me marcó? porque en principio quería cantarla en el colegio para una representación pero al final no me animé y simplemente pasamos la canción en la radio.

 

Tengo tanto temas míticos que no sabría por donde seguir pero creo que el que voy a poner ahora le va a gustar a cierta persona que yo me sé. Esta va dedicada a mi madre. Es su canción favorita, sí mami, si estás leyendo esto es esa que te estás imaginando… sí… Pappo Blues: Mi vieja. Cada vez que la pasaban por la radio nosotras la cantábamos a grito pelado, jajajaja, y lo seguimos haciendo.

Por si no estás muy familiarizado con la jerga argentina te digo algunas palabras para que lo entiendas—> laburar: trabajar; cana: policía; afanen (afanar): robar.

Por último este tema, mi madre me lo cantaba cuando tenía 12 años cuando parendí a tocar la guitarra y estaba día y noche pegada a ella y a la radio sacando las canciones, y ran ran ran ran todo el día sin parar, jajaja, era muy divertido. Es de Los Auténticos decadentes: La guitarra. 

(Bueno estos dos no son realmente viejos, son de los 90′, pero da igual)

Si queréis ver el video oficial os dejo el enlace justo debajo.

http://www.dalealplay.es/videos/los-autenticos-decadentes-la-guitarra-video-oficial-videomusic_526462

Y no podía irme sin poner este temazo que quizás algunos se sientan identificados, también de los auténticos decadentes: el dinero no es todo. jejeje.

 

Espero que les haya gustado mi pequeña recopilación de música argentina. Hubiera seguido pero esto se haría interminable. Así que aquí lo dejo.

Quizás para la próxima comparta algo más.

Un saludo enorme para todos y feliz finde

 

Saludos desde mi mundo! 🌍


 

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 



6 comentarios en “Viernes dando la nota #VDLN: un poco de mis raíces.

  1. Rafa Hernández dijo:

    En esto de la música, también me considero medio argentino. Mi vida se ha escrito y se sigue escribiendo bajo los sonidos de Makarof, Ariel Rot, de Calamaro, de Charly García, de Spinetta, de Cafrune, de la Cantilo, de Lizarazu, de Cerati, de Sumo, del Indio Solari, de Moris o de León Gieco. No es difícil imaginar con qué tema me quedo. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

