Rincones de Alicante: Cova Tallada

Muy buenas a todos. Hace tiempo que no hacía un post sobre viajes pero cuando no hay dinerito no se puede ir ni a la esquina (bueno a la esquina si, jiji). Pero esta vez les quiero descubrir un rinconcito de mi mundo (Alicante) que si tenéis la oportunidad tenéis el deber de visitar. ¿Os suena el nombre Cova Tallada? 

<<more>>
Esta cala y playa se encuentra en la localidad de Denia, al norte de Alicante. Denia es muy conocida por sus playas extensas y bonitas pero en mi opinión esta es de cuento y…¿adivinen que? tiene historia jejejeje.
Su nombre se debe a que en la antigüedad la gente del pueblo iba hasta aquí para sacar las piedras que pasarían a ser parte de sus casas y edificios dándole a esta cala su particular encanto como si fuera una cueva y además el techo esta lleno de estalactitas. Cuando paseas por dentro de la cala se pueden ver la forma que han dejado de sacar los bloques y el techo rayado.

Si no eres claustrofóbico y no te asusta la oscuridad podéis haceros con una linterna y explorar el interior de las cuevas que hay por toda la cueva. Eso sí, cuidadito de no perderse porque esta muy oscuro.

Ahora bien, sí quieres llegar hasta las cuevas hay que ir en plan aventura porque hay que ir escalando las rocas y sujetado a una cuerda y bajar por unas escaleras que  bajarlas no cuesta nada pero subirlas… (Madre mía casi me da un parrus, jajajajaja). Para los amantes de la naturaleza, senderismo y las experiencias nuevas no decepcionará. 

Toda la zona es una reserva natural así que si os gusta bucear y hacer snorkel lo vais a pasar pipa, estas literalmente, rodeado de peces, una maravilla absoluta (lástima que no he podido sacar foto de los peces).

Pero para que veáis que no son sólo palabras os dejo una colección de fotos para que se les haga la boca agua y se tienten para ir.

EXTRA

Si vais en pleno agosto podéis pasaros por Altea, pero solo el 16 de agosto, porque se hacen unos fuegos artificiales realmente maravillosos. 20 minutos de pura maravilla y color para tus ojos y el disfrute de toda la familia con 8 plataformas flotantes en el agua desde los que se lanzan los fuegos. A mi me encantaron y el año que viene repito.

Eso sí, no tardes mucho en ir porque se llena hasta los topes los aparcamientos, yo le recomiendo estar a las 6 allí para ir más tranquilos y pasar la tarde en Altea y luego acercarse a la playa para el espectaculo.

No les decepcionara!!!!

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s