BASURA NO, GRACIAS. LAS PAPELERAS EXISTEN

Hola amigos, este es una entrada un tanto especial, es algo así como un post de desahogo y un poco de concientización y os cuento por qué.

El pasado domingo 7 de agosto después de salir del trabajo, decidí que ya era hora de hacer este video y este post porque cada vez era más insoportable. Cuando el tiempo acompaña me gusta dar paseos por la playa o pasear por los parques de mi barrio y disfrutar de los bonitos árboles y sentarme un rato en el cesped simplemente a disfrutar del día sin necesidad de hacer nada más. Pero últimamente (no sé si es por la vacaciones o que) me he fijado que cada vez que salgo por ahí, ya sea a pasear o a hacer la compra, no pasa sin que termine de caminar una calle que siempre me encuentro con una botella, un plástico, una lata, una caja de cartón o cualquier otra cosa y eso me ha hecho pensar.

¿Por qué somos así? ¿Tan poquito nos importa nuestro entorno que no nos esforzamos en cuidarlo?

No estoy diciendo que salgas a la calle a limpiar, aunque en ciertos lugares del mundo sí que lo hacen y mantienen entre todos la ciudad limpia. Pero por lo menos si tienes una papelera cerca tira tu basura al contenedor que no se te va a caer el brazo.

 

Date un paseo por tu barrio o ciudad y vas a ver como tengo razón. Verás como sin darte cuenta por las mismas calles donde paseas siempre encontrarás alguna botella o colillas o papeles que ensucian tu entorno y le da un aspecto feo.

Yo por ejemplo cuando salgo de campamento con mi carrera lo único que dejo en el campo son los restos de fruta porque es comida y se lo comen los animalitos pero sin embargo veo papeles de aluminio y botellas, cosa que se podría evitar si fuésemos un poco más cuidadosos y responsables de nuestra tierra.

Para más información aquí tenéis una imagen que dice lo que tarda en degradarse los materiales que desgraciadamente llega a nuestros ríos y mares.

Espero que algún día se llegue a crear verdadera conciencia sobre lo que está pasando en nuestro planeta porque quizás aquí en Alicante no sea tan grave pero hay otros sitios que sí y mucho más grave y si no empezamos a cuidarlo nosotros dudo mucho que alguien más lo vaya a hacer.

 

Me despido de vosotros hasta aquí y nos vemos en un próximo post.

¡¡¡FELIZ FINDE!!!

BIENVEN

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

