De donde viene: ¿estás en babia?

¡¡¡Hola mundo!!!

 

¿Alguna vez has escuchado la frase: ¿estás en babia o que te pasa? o la de despierta de una vez pensarque siempre estás en babia…? Son esas frases o dichos famosos que repetimos a lo largo de nuestra historia, que se van pasando de generación en generación y que por lo general tiene
n un origen del porqué de esa frase y esta en concreto es muy bonita.

Así que…   ¿de donde viene?

El mes pasado (en abril) estuve de campamento con una asignatura de la universidad, cartografía geológica 3, en un pueblecito de León llamado San Emiliano. Nuestro objetivo era recorrer los alrededores realizando una cartografía que luego lo deberíamos de entregar (en ello estoy aún).

Una de las cosas que me llamó la atención fue el nombre de la comarca en la cual nos encontrábamos: Comarca de Babia, y pensé: “anda mira como la frase, ¿será que tiene algo que ver con este lugar?”. Y efectivamente como os lo imaginaréis la dichosa frasecilla tenía algo que ver con este lugar.

Lo descubrí mientras hacía parte del informe de campamento, en ese señor que todo lo sabe… San wikipedia, ahí abajito del todo, contaba la historia de Babia. Me vais a permitir que cite lo que allí decía por que lo encontré ahí (para que nadie diga luego nada)…

El dicho en español «estar en Babia» hace alusión a esta comarca. Los reyes de León poseían un palacio en esta zona donde pasaban largas temporadas, sobre todo en la época estival. Sus súbditos justificaban la ausencia de sus monarcas diciendo que estaban en su residencia veraniega. El entorno babiano supuestamente producía un efecto relajante en los reyes que se aislaban allí de sus problemas y preocupaciones, del mismo modo cuando no querían recibir a alguien en audiencia decían que «estaban en Babia» (es.wikipedia.org).

A que mola la historia, hoy en día se usa esta frase para decirle a alguien que está distraído o ese que le estás hablando pero que está completamente ausente. Y la verdad es que el sitio se merece que tenga una dicho así porque es realmente precioso, te quedas en babia, jejejeje.

Aquí les dejo una galería de imágenes para que disfrutéis de sus paisajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Os habéis quedado en babia?, jajaja, yo sí, porque me encantaría volver. Esta tierra además es muy conocida por su ganadería y los pastores llevan allí a sus animales a pastar y antiguamente, cuando terminada la época de sacar a pastar a los animales debían volver a sus casas y cuentan las historias que cuando se quedaban pensativos les decían:”Despierta que estás en Babia”, Y es que el sitio enamora.

Pues si tenéis ganas de “quedaros en Babia” os dejo un extra en esta sección.

Les conté por un video que hice cuando estuve alli que en nuestras caminatas encontramos un camping por esos lares y como lo prometido es deuda lo busqué y se los traigo para que quien quiera lo pueda visitar.

Se llama “CAMPING RIO DE LUNA” y está junto al embalse Río de Luna. es precioso y cuenta con todas las prestaciones, luz, baños, zona para tiendas de campaña, bungalows o caravana.

Además tiene un servicio de guías de lugares para escalar para quien le guste, rutas de senderismo y piscina. También en cada pueblo hay carteles que dice lo que puedes encontrar alrededor, pero mi recomendación es que no te hagas una guía de qué ver cada día, es un sitio para ir caminar y simplemente disfrutar de las maravillas de la naturaleza, desconectar y relajarse.

Por aquí les dejo el link por si queréis ver la página y los precios que tienen, que por lo que he visto no son nada caros.

Camping Rio de Luna: http://campingrioluna.com/camping-rio-luna

Espero que lo hayáis disfrutado y que si van de visita me contéis vuestra experiencia.

Saludos a todos y hasta la próxima…

BIENVEN

 

 

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s