Leche de cabra para intolerantes?

Muy buenas a todos!!!

Como sabéis ya de otras entradas soy alérgica a la caseína, una proteína de la leche de vaca y otros mamíferos, también conocida como APLV y por tanto solo puedo consumir leches vegetales. A todos los que somos alérgicos no nos queda otra y sé que hay muchos que no les gusta demasiado.

Sin embargo los intolerantes, como ya les dije en el post de intolerancia a la lactosa, estas personas tienen más opciones de alimentación que los alérgicos.

Además de las leches vegetales como la leche de soja, leche de almendras (muy rica por cierto), leche de arroz y leche de avena, entre otras, pueden consumir si les gusta la leche de cabra o de oveja… Ahora me preguntaréis…

¿Pero la lactosa no es un azúcar que estaba en todas las leches de mamíferos?

Sí, es cierto, pero tranquilos, que no me he vuelto loca ni trato de engañarlos.

Es verdad que la leche de cabra y de oveja, al igual que la de vaca, tiene lactosa pero he aquí el dato científico del día: resulta que, como ya les conté, la lactosa es un azúcar que está presente en la leche de los mamíferos. El motivo por el cual nos sienta mal es que a los intolerantes nos falta la enzima lactasa que es la encargada de digerirla, sin embargo la cantidad de lactosa que tiene la leche de cabra y el tamaño de sus moléculas las hace más digeribles y por tanto nuestro organismo lo tolera  mejor.

De hecho hay muchos países como la India, países de Latinoamérica entre otros que utilizan como alternativa alimentaria la leche de cabra o de oveja o de camello, incluso la de burra porque se digiere mejor que la de vaca.

Y es que no sólo es eso la cantidad de proteínas alergénicas que tiene la leche de cabra es bastante menos que la de vaca.

¿Sería posible que los alérgicos pudieran tomarla? haré el experimento conmigo y os cuento.20100816rramiro

A pesar de que la leche de vaca ha generado más problemas alimenticios en las últimas décadas es una práctica muy extendida en toda la cultura occidental. No me voy a meter en la polémica de que somos los únicos mamíferos que seguimos consumiendo leche después de la etapa de la niñez y que se debería abandonar esta práctica porque no sólo lo consumimos en forma líquida sino también como mantequilla, queso, helado, natas, tartas y postres ya que respecto a este tema hay tanto gente a favor como detractores y no es el objetivo de este blog.

Aunque si queréis saber algo sobre esto os recomiendo el programa de antena 3 dirigido por Alberto Chicote que cuenta un poco sobre este tema de las intolerancias a la leche de vaca.

Aquí os dejo el link, mirarlo es muy interesante: http://www.cocinatis.com/comer/mitos-alimentos/leche-perjudicial-adultos_2016091457da6db90cf2f66f47e26369.html

Simplemente deciros que si no os gusta el sabor de las leches vegetales tenéis en el mercado otras opciones animales. No nos olvidemos de los productos adaptados como los de Kaiku, algunos productos marca Hacendado y supongo que de otros supermercados y otras marcas.

Espero que les haya sido de ayuda y contarme

¿tú que prefieres: leche animal o vegetal?

LOGO PNG

 

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s