Mi receta para la afonía

¡¡¡Hola mundo!!!

🌍 😊

Ya os había contado por la fanpage que estuve muy malita y tardé prácticamente más de 2 semanas en ponerme bien.

En realidad no fue mucho, sólo fue un virus que me atacó la garganta y todas las vías respiratorias aunque a pesar de ello estuve 3 días con fiebre. Total, que soy alérgica a la penicilina y algunos antibiótico y me recetaron mal el que debía tomar y me produjo una leve gastritis (porque me di cuenta a tiempo que si no aun seguía mala).
Y os preguntaréis… ¿A que viene la historia?… Pues a que en ese tiempo estuve super atacada de la laringe y me quedé sin poder hablar pero no hay mal que la naturaleza no cure… (al menos ciertas cosas).
La cuestión es que tengo tendencia a quedarme afónica cuando estoy mala y antiguamente lo único que tomaba eran pastillas y caramelos para la garganta, que funcionaban… algunos a media y otros no, pero la cuestión principal es que terminaba gastando un montón de dinero hasta que una vez de esas me recomendó la tía de mi marido que tomara Granada.

images (8)
Siiii como lo oyen, Granada. Esa frutita redondita, roja, dulce y llena de los antioxidantes famosos fue mi “mano de santo” como se suele decir y desde entonces no he vuelto a tomar otra cosa.
Es muy fácil conseguirla en cualquier frutería o supermercado y puedes consumirla tanto los frutos  o tomarte el zumo que se vende en cajitas de zumo fresco y se siente muchísimo el sabor natural de la fruta.

Esta son de Mercadona y están muy buenas.

Además se pueden hervir la cáscara de la granada y hacer gárgaras con ese agua, aunque esta receta no me gusta mucho porque es muy amarga, para esto me gusta más hacer gárgaras con el áloe vera.

Las gárgaras sirven para eliminar las placas y limpiar la boca de los gérmenes.
Por lo que a mi respecta, es una receta perfecta, porque hasta los más peques pueden tomarla, no cuesta mucho dinero, es refrescante, natural, es dulce y está BUENÍSIMA!!!. Si es que lo tiene todo 🙂 .

Estuve investigando también por ahí sobre los beneficios de la granada y aquí os dejo alguno de ellos:

hqdefault

  • Es buena para el corazón porque impide la oxidación de los LDL-colesterol (colesterol malo en sangre) por su contenido en polifenoles que le confiere su tan conocido carácter antioxidante de esos que todos hablamos pero que no sabemos cual es su función.
  • Es buena para la artritis porque ayuda a que las articulaciones se hinchen tanto (se lo tendré que decir a mi madre 🙂 )
  • Se cree que puede ser buena para el cáncer ya que ayuda a reducir las células cancerosas.
  • Es buena también para la piel porque ayudad regenerarla por lo que podría ser útil para personas como yo que han tenido problemas con el acné y han quedado algunas manchitas, lo probaré y ya les contaré.
  • A pesar que es rico en azúcar y en fructosa en bueno para lo que tienen diabetes ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.

Estos son algunos de los beneficios de esta deliciosa fruta.

Espero que mi experiencia les sirva y que me digáis si les ha ayudado..

feliz-semana-abejitas


Fuente: 

http://www.portalfitness.com/7410_beneficios-de-la-granada.aspx

http://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-comer-granadas/

 

2 comentarios en “Mi receta para la afonía

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

