Entrevista: Patricia Gómez Martín

“No todo se compra”

¡¡¡HOLA MUNDO MIO!!!Guiño

Hace poco he leído una novela realmente asombrosa llena de amor, acción e intriga y me quedé tan fascinada con las historia desde las primeras páginas que he decidido presentarles a su autora Patricia Gómez, oriunda de Granada para que nos cuente un poco más sobre su creación.

YO: – Hola patricia, es un placer estar aquí contigo y gracias por concederme unos minutos de tu tiempo.

PATRI: – Al contrario, muchísimas gracias a ti, por dedicarme este espacio. Valoro mucho el trabajo que haces y para mí siempre es un honor.

YO:- Bueno, he leído tu libro “No todo se compra” y me pareció realmente fascinante ¿Cómo surgió la idea o de donde sacaste la inspiración para crearla?.

PATRI: te vas a reír cuando te lo cuente. La idea surgió de una autentica marranada. Un día paseando por el centro de Granada con mi pareja y mi hija, vi como en la puerta de una iglesia, un novio abrió la puerta del coche de la que iba a ser su mujer (iban a casarse) y le da la mano para ayudarla a salir. Justo en ese momento, el novio se volvió escupió mientras le daba la mano a la muchacha para salir del coche. Yo le dije a mi pareja que si a mí me hacían eso me separaba antes de casarme. Total que le conté la anécdota a varias amigas y tuvimos cachondeo un par de días. Tengo que aclarar que yo siempre he escrito relato corto, por eso me decidí e hice un relato de una novia que va a casarse todo le sale mal y abandona en la iglesia a su futuro esposo. Era muy gracioso, todo el mundo me decía que quería saber más de aquella muchacha a la que no le gustaba su vestido de novia, a la que se le rompía el tacón en la puerta de la iglesia y entraba cojeando, a la misma que se le caía el moño y tenía ganas de llorar. Cuando esta muchacha, con todo lo que he pasa, llega al altar, se da cuenta que no siente nada por el hombre que la está esperando, y sin pensarlo se da la vuelta y se va. Así que empecé a buscarle un pasado a la mujer. Cuando llegué a la escena de la boda, mi relato ya no tenía nada que ver con la historia que estaba escribiendo, por eso la guardo con mucho cariño, y dejé que Vera tomara sus propias alas.

YO: – ¿Te basaste en alguien a la hora de crear a tus personajes?

PATRI: No me basé en nadie, ni conocido por mí ni famoso. Cierto es que el nombre de Vera, es un pequeño homenaje a mi hija Eva. Pero conforme iba avanzando la historia, decidí cambiar de Eva a Vera, por ser un nombre parecido y con la idea de que nunca querría ver a mi pequeña envuelta en una historia así.

YO: – ¿Por qué elegiste como protagonista una mujer?

PATRI:Siendo mujer, me siento más cómoda explicando cómo se siente alguien de mi mismo sexo. Creemos conocer al sexo opuesto, pero considero que somos tan iguales y a la vez tan diferentes, que para ser mi primera novela, prefería andar sobre seguro. Cierto que es, que ahora que estoy comenzando a buscar información para escribir mi tercera historia, estoy planteándome que mi protagonista sea un hombre.

YO: – ¿Tiene Vera un poquito de ti o ha sido completamente aleatoria su personalidad?

PATRI: Quien me conoce dice que algunos aspectos de Vera le recuerdan a mí. Esa personalidad tan impulsiva y ese carácter de no demostrar alegremente tus sentimientos, aunque tus ojos avisen al resto que algo pasa. Un carácter duro y cabezón. Quizás puedo llegar a estar de acuerdo, sobre todo con lo de la cabezonería. Pero es cierto, que Vera es mucho más valiente que yo. Yo habría salido corriendo mucho antes de las situaciones que se ve obligada a vivir.

YO: – ¿Los lugares que describes en tu libro, tanto como paisajes como hoteles, nombre de las calles o negocios son reales o alguno de ellos son ficticios? Obviamente para aquellos que no son de Granada o que no son de España.

PATRI: -Es una historia totalmente inventada, basada en datos reales de nuestra sociedad y en las calles que yo transito cada día. Trabajo en Abella Decoración, una empresa dedicada a la instalación de revestimientos ligeros, por lo que los lugares públicos, son sitios que por mi trabajo conozco muy bien, tanto por su decoración como por su distribución. Y las calles son muy reales. La urbanización donde vive Pedro, es la que veo cada día de camino a casa, el rio Dilar es donde iba de joven con mi pareja a pasear. Así que todos los lugares son reales y cercanos a mí.

YO: – ¿Por qué elegiste un género “policial” por catalogarlo de alguna manera?

PATRI:No lo escogí. Me escogió él a mí. Vera necesitaba ayuda, y solo se la podía dar un policía. Ahora eso sí, había que meterle acción.

YO: – Háblanos un poco de ti ¿Cuándo decidiste que tu verdadera vocación estaba en las letras, que querías ser escritora?

PATRI: – Realmente empecé a escribir en el colegio, gracias a los concursos que hacían, gané varios y me hice con casi toda la colección de barco de vapor y de alfaguara. Además yo soy adicta a la lectura desde pequeña, así que fue una mezcla de todo. Siempre he participado en concursos de relato corto y, modestias aparte, he quedado finalista en bastantes. Así que era cuestión de tiempo que me animara a envolverme en una novela. Mi único deseo ahora , es llegar a muchos lectores, que me hagan llegar sus opiniones para poder seguir aprendiendo, mejorando y por supuesto, seguir trabajando mucho.

YO: – ¿Tienes preferencia por algún género concreto?

PATRI: – no, menos ensayo y novela de terror, leo de todo. Lo único que le pido a un libro es que me incite a seguir leyendo, que me diga a mí misma una página más y apague la luz dos horas más tarde. Eso es lo que yo intento conseguir con mis novelas, que no podáis parar de leerlas. jajajaj

YO: – ¿Quiénes fueron los que te animaron a publicarlo?

PATRI:primero me animaron los que leyeron el relato corto a seguir escribiendo. Después fue mi pareja quien me dijo que no me lo pensara, que si le estaba gustando a tanta gente, seguro que le iba a gustar a más. Y eso hice.

YO: – Hay autores que vuelven a reescribir sus libros como la autora de la saga Crepúsculo. Si tuviese que volver a escribirlo ¿Cambiarías algo de la historia?

PATRI:creo que no cambiaría nada. Por supuesto, tengo mucho que aprender y que mejorar, pero no retocaría NO TODO SE COMPRA. La dejaría tal cual, con sus fallos y con sus virtudes. Para mí ha sido un paso muy grande, que me ha costado mucho trabajo conseguir, por eso no la tocaría, nunca hay que olvidar que los comienzos no son fáciles, que uno llega donde llega por su trabajo y esfuerzo, y que por muy alto que llegues, siempre hay más camino por delante.

YO: – ¿Podrías definirlo en una palabra?

PATRI: – ¿sorprendente? ¿Intrigante? ¿Adictiva? No, no lo sé. Soy muy mala para eso. Para mi es más fácil escribir la novela que la sinopsis, así que no me pidas que la reduzca a una palabra, por que no. Soy negada. jajajajaj

YO: – Me comentaste que se va a lanzar dentro de poco la segunda parte de “No todo se compra”. Sin adelantar nada ni hacer spoilers ¿Será una continuación del anterior o habrá personajes nuevos? ¿Seguirá siendo Vera nuestra heroína?

PATRI: – sí, es una continuación con los mismos personajes, habrá algunos nuevos. La intriga será constante. Digamos que no todo se compra acaba un sábado de madrugada, y no todo se vende empieza el domingo por la mañana y acaba un viernes. Pero serán los seis días peores de la vida de Vera.

YO:- ¿Para cuándo estará previsto el lanzamiento y en qué formatos podremos encontrarlos?

PATRI: – exactamente no lo sé. La novela la mandé hace diez días a mi agente. Ahora toca maquetarla, escoger portada, corrección y lanzamiento. Según me han dicho será para abril de este año, pero aún no sé el día. Los formatos serán seguro en papel y en ebook, tal y como está ahora No todo se compra.

YO: – A mi ya me has conquistado con “No todo se compra”, con esos giros inesperados de la historia y la pasión que pones al describir las situaciones y las emociones de los personajes, es como si lo vivieras en primera persona, como si formaras parte de la trama. Reconozco que he llegado a emocionarme. Pero… ¿qué les dirías a nuestros lectores/oyentes sobre tu libro? ¿Cuál sería esa chispa que hace que te enganches y que no puedas parar hasta el final? No se si me entiendes

PATRI:estamos en una sociedad de consumo, y tenemos que ser conscientes de que en esta vida, NO TODO SE COMPRA, NI TODO SE VENDE. Vera, nuestra protagonista, siendo una chica de lo más normal, se ve envuelta en una historia cruel, que aunque nos parezca irreal, está más cerca de todos nosotros de lo que pensamos.

YO: – Ha sido un placer charlar contigo y haberte conocido un poco más. Espero que pronto vengas con más novedades y que tu libro “No todo se compra” sea un éxito y con la segunda entrega que les recuerdo será (…). Nos vamos despidiendo hasta la próxima, ¿quieres dedicarles unas últimas palabras a nuestros seguidores?

PATRI: – Sí, ante todo quiero darte las gracias a ti, por tu tiempo. y también quiero agradecer a todos los que lean esta entrevista. Os invito a leer mi novela y que me hagáis llegar vuestras opiniones. Es mucho lo que me queda por aprender y muchos los pasos que me quedan dar para conseguir mi sueño, y con vuestra ayuda el camino será más agradable. Un abrazo enooooooorrrrmeeeeeeeeeeee.

YO: – Muchisimas gracias y mucha suerte.

 

Si os habéis quedado con las ganas de más no te pierdas la reseña del libro que encontrarán más abajo y en los suientes enlaces podrás seguir los pasos de Patricia en su fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/patricia.gomezmartin.56) y pinchando en este enlace podrán adquirir el libro “No todo se compra” (http://www.amazon.es/gp/product/B016MUTR7I?ref_=cm_sw_r_fm_awd_424Swb7GE1M4F)

Espero que os haya gustado y que os hayáis divertido tanto como yo haciendo esta entrevista y que disfrutéis de una agradable lectura.

Como siempre

¡¡¡SALUDOS DESDE MI MUNDO!!!

12404598_957624597639808_2054639216_n

RESEÑA

“NO TODO SE COMPRA”

Vera es una chica universitaria normal y corriente como muchos de nosotros, tanto que muchas veces pasa despercibida ante los ojos de mucha gente lo cual le suele traer algunas ventajas.

Lo que ella ni se imaginaba es que en una noche fiesta normal como otra cualquiera de su vida, en su local habitual de siempre, sería testigo sin querer de una conversación de gente muy peligrosa y más tarde descubriría que no todo lo que reluce es oro.

Con la ayuda de algunos amigos, y algún amor, destapará uno de los casos más espeluznantes que durante muchos años han traído de cabeza a la policía de Granada.

Una historia apasionante, atrapante, llena de incógnitas, amistad, amor y desencuentros amorosos que te atrapará desde el principio y a Vera También.

Pero sobre todo un caso sin resolver que por fin… ¿Quedará cerrado? ¿Será capaz nuestra chica de salir del lío en el que se metió?.

Un comentario en “Entrevista: Patricia Gómez Martín

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

