Japón a tu mesa

HOLA  A TODO EL MUNDO OTRA VEZ!!!!

Hoy les traigo algo superdelicioso para que pongan en práctica en casa y deleiten a sus amigos y familiares como auténticos chef!!!.

Pido perdón de ante mano por si no se ven bien algunas de las fotos porque es la primera vez que hago un paso a paso de unas recetas tan elaboradas y me he liado un poco al hacerlas así que perdón y empecemos.

Aprovechando que salió la semana oriental en el LIDL quise hacer en casa una comida temática con unos amigos, así que manos a la obra y disfruten de este paseo gastronómico por el país nipón.

Este es nuestro menú

  • beef-yakitori yakitori con salsa teriyaki (pinchito de pollo con salsa teriyaki)
  • yakisoba yakisoba con salsa de soja y sésamo (fideos japoneses con verduras y carne)
  • variado de sushi:

Sushi maki sushi, images (4)nigiri ebi  b981d98450c534a47a84d1e615e763bbcalifornia roll

  • Kawaii_Onigiri_by_The_8th_Sinonigiris
  • tumblr_static_ebiebi furai
  • xiaolongbao1 xiao long pao (este es chino pero lo compre porque me gustan… XD)

¡¡¡EMPECEMOS!!!

Variaditos de sushi y onigiris

Empezamos con los sushis  antes  que con el resto para darle tiempo a que se enfríe el arroz y poder servirlo bien en la mesa.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas y media arroz de grano corto
  • algas nori (puedes consefuirlas en tiendas especializadas aunque algunos supermercados ya los traen)
  • verduras y pescado para rellenar (esto es lo que más te guste, se puede poner lo que tu quieras dentro de los rolls)
  • azúcar (1 cucharada)
  • vinagre de arroz o en su defecto de manzana
  • una pizca de sal
  • wasabi (si te gusta)
  • sésamo blanco y negro para los california roll
  • langostinos
  • palillos
  • una esterilla

PREPARACIÓN:

Pon en una olla las dos tazas y media de arroz, lávalas de 7 a 8 veces y déjalo reposar unos 15 minutos. Luego agrega la misma cantidad de agua que de arroz y ponlo a fuego alto la primera mitad de tiempo y la otra mitad a fuego lento, ten en cuenta que desde el primer momento debes cocer el arroz con la olla tapada y no se la quites bajo ningún concepto. Una vez que se halla cumplido el tiempo prueba el arroz para ver si está cocido, si lo está sácalo del fuego y tápalo con un paño y vuelve a colocar la tapa. Haz de dejarlo así unos minutos, de este modo conseguirás que el arroz quede cocido pero con los granitos pegados.

Antes de que se enfríe agrega el vinagre de arroz y la pizca de azúcar y revuélvelo con una espátula.

Corta las verduras en tiras para colocarlas dentro del sushi, a mi me gusta macerarlos en vinagre y un poco de sal para que sepan mejor. Yo escogí zanahorias, calabacín y surimis. Sobre una esterilla coloca una de las algas nori, con el arroz ya frío y las manos mojadas extender el arroz teniendo en cuenta que debes dejar por lo menos dos dedos de alga para que al enrollarlo se puedan quedar pegadas. A continuación haz un pequeño surco y coloca las verduras y el surimi y con ayuda de las esterilla ve enrollando el sushi. Para cortarlo necesitas un cuchillo bien afilado y que esté mojado para que no se pegue.

Para los rollitos california es el mismo procedimiento pero necesitas poner sobre el arroz papel transparente para poder voltearlo y enrollarlo al revés. Luego lo pasamos por sésamo, ya sea blanco o negro o mixto.

Para hacer los nigiris simplemente nos mojamos las manos, cogemos un poco de arroz y lo moldeamos como si fuera una croquetita. Los míos ahn sido de langostinos pero tu puedes hacerlos de lo que tu quieras. Para ello tienes que coger unos palillos y pásalo por la espalda del langostino por debajo de su piel  y los pones en agua hirviendo unos segundos, si utilizas los que ya están precocinados no los dejes demasiado tiempo porque se quedarán gomosos, por eso yo preferí usar los que vienen crudos. si utilizas estos ten en cuenta que debes quitarle las tripitas para que no sean arenosos en la boca. Cuando los quites de la olla ponlos en un cuenco con agua fría y hielo para parar la cocción. Quítales la piel y con un cuchillo afilado ábrelos por la panza y colócalo sobre tu bolita de arroz. Sujétalo con una tira de alga nori a modo de cinturón (obi) y ya los tienes.

Para lo onigiris con las manos mojadas coge un buen puñado de arroz y acomódalo en la mano haciéndo un huequecito en medio y rellénalo con lo que quieras, yo lo hice con surimis y atún. Tambíen puedes decorarlos con alga nori o con las semillas sésamo, suelta tu imaginación.

EBI FURAI (LANGOSTINOS REBOSADOS EN PANKO)

INGREDIENTES

  • langostinos
  • huevo
  • panko

PROCEDIMIENTO

Pela y limpia los langostinos dejándoles sólo la cola, haz un corte en la panza y apreta para aplanarlo. Rebozalos en huevo y panko y fríelos en aceite muy caliente. Quítalos del aceite y déjalos escurrir. Dáles una bonita presentación y ya los tienes.

Yakitoris de pollo en salsa Teriyaqui

INGREDIENTES

  • Pollo
  • Brochetas
  • Verduras
  • Champiñones o setas Shitake
  • Salsa Teriyaqui

PROCEDIMIENTO

Corta el pollo en trozos grandes para que puedas pincharlos en las brochetas. Haz lo mismo con las verduras, yo utilicé puerros y champiñones por que no conseguí las setas, córtalos y pínchalos en las brochetas. En una sartén o parrilla coloca las brochetas y a medida que se vayan haciendo píntalas con ayuda de un pincel con la salsa. una vez listo sírvelos sólos o acompañados de arroz.

CONSEJO: para evitar que se te quemen las brochetas mientras estás cortando los ingredientes mantenlos sumergidos en agua para que se hidraten y así no se quemarán.

Yaquisoba con salsa de soja y sésamo

INGREDIENTES

  • Fideos yaquisobas
  • Salsa de soja y sésamo (vienen ya preparadas)
  • verduras (al gusto, ej: zanahoria, cebolla, pimientos…)
  • champiñones
  • carne de ternera y pollo

PROCEDIMIENTO

Cortar todas las verduras en brunoise y hacemos lo mismo con la carne y los champiñones.

Ponesmos en una olla a cocer las pastas y las dejamos aldente porque luego las saltearemos en el wok.

Saltear las verduras y la carne y cuando les falte un poco de cocción agregar las pastas y mezclarlos bien. A continuación agregar la salsa y mezclar bien hasta que quede bien homogéneo. Servir en varios cuencos o en uno solo para que la gente se sirva, decorar con sésamo y ¡¡¡LISTO!!!

¡¡¡¡Y así es como quedará nuestra mesa japonesa!!!!

GGpsfoCtKqjTH1DtnyaKonmmmygo62WSO4WfQ8uYBbE (1)

Pon en la mesa varias salsa para que la gente pruebe los sushis con varias salsas.

Espero que les hayan gustado las mini recetas y si queréis que repita alguna de las recetas con un paso a paso mejor explicado o con un vídeo dejar vuestros comentarios en la cajita de abajo y compartir con todos vuestros amigos.

Quiero dar un agradecimiento especial a mmi fotógrafa mamá Adanil, sin ella las fotos jamás podrían haber salido. Muchísimas gracias!!!

Y como lo importante es divertirse os dejo un par de fotos de como nos hemos divertido en una mañana con amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias por haberme visto y hasta otro delicioso encuentro.

tumblr_ns5tkdl5ny1tre5ato1_500

22 comentarios en “Japón a tu mesa

  1. Cris dijo:

    Bufff adoro la comida japonesa y china también! El sushi me encanta y también lo hago en casa a mi modo, de momento hago solo los makis jajaja esta buenísimo y fácil de hacer el resto no lo he probado de hacer en casa pero al igual me animo!! Un beso!

    Me gusta

    • taty dijo:

      Gracias Cris y prueba el resto que están bastante fáciles. Pero porfa la próxima no me ponga un enlace a tu página en el comentario porque me podrían penalizar, yo ya veo tu página desde tu comentario

      Me gusta

  2. Carmen Ferreira dijo:

    Jo Taty! que pasada muy bien explicado todo el proceso y con ingredientes normales que se les vé la bolsa (nada que halla que ir a por ello a Japón), me parece genial como redactas y la cantidad de gif! me ha parecido muy original. la yakisoba que pinta! y los langostinos mmm.
    un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • taty dijo:

      Muchas gracias. Intento usar productos que se puedan conseguir en el supermercado porque quizá no todo el mundo puede conseguir todos los productos como es mi caso, además que no hay que gastar mucho dinero para hacer una comida rica y saludable. Un saludos y nos vemos en la próxima. 😘

      Me gusta

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^