Odio cocinar en días calurosos

Tercer día de dieta y de momento estoy aguantando. Una de mis comidas era ensalada de tomate con cebolla y no os pasa que, como a mi, te gusta la cebolla pero odias que te piquen los ojos cuando la estas cortando y que luego en la ensalada queda muy fuerte de sabor y luego un aliento espantoso? Pues hoy quiero daros unos consejitos que aprendí trabajando en cocina para que el trabajo con la cebolla no sea un problema.

image

Primero antes de poner a cocer la carne   o lo que sea que utilices de acompañamiento a tu ensalada corta la cebolla muy fina de esta manera,

image

poniendo la mano como un gatito con cuidado de no cortarte.

Para evitar que la cebolla te pique los ojos puedes beber un poco de agua y mantenerla en la boca mientras la estas cortando de esta manera los gases que desprende la cebolla al aspirarlos quedarán en el agua y no harán que te lloren los ojos. Eso sí, cuando termines tira el agua de la boca, si la tragas tendrá un sabor malisimo.

Luego coge un cuenco con agua fría y hielo y coloca dentro la cebolla cortada y déjala reposar en la nevera. También puedes dejarla macerando con vinagre, de esta manera estará media cocida cuando vallas a incorporarla a la ensalada.

image

image

Mientras tanto puedes ir cociendo la carne o pescado que vallas a comer. Una manera de no usar tanto aceite para cocinar la comida es utilizar una sarten antiadherente, la comida no se pagará y estará menos aceitosa. También puedes tapar la sarten mientras se está cociendo la carne cuando le falte poco destápalo, elimina el agua que se pudo haber formado y termina la cocción a fuego alto para conseguir que quede dorada.

Cuando tengas la carne cocida emplata y saca las cebollas del agua, escúrrelas bien y añádela a la ensalada. Verás que el agua queda un poco amarillenta que es justamente lis que hace que tenga un sabor más fuerte.

image

Una comida de dieta no tiene que ser desabrida, puedes utilizar todo tipo de condimentos para que quede rico y apetecible: sal, pimienta, ajo, perejil, romero, tomillo, laurel, etc.

image

Para no quedarte con hambre completa tus comidas y tus cenas con un lácteo de postre ya sea una porción de queso desnatado o un yogur 0% 0% y una infusión, el te rojo es saciante y el te verde es depurativo y energético, ahora con el calor tómalo fresquito con hielo.

Y listo tienes una comida rápida, sana y fresquita para estos calurosos días de verano

Espero que os haya gustado y que probéis lo de la cebolla, también hay otros tipos que se pueden usar y que están ricas como la cebolla tierna, la blanca y la morada, esta última en particular esta que más le gusta a mi marido porque no pica casi nada, le da un toque de color a las ensaladas y no necesita de todo el proceso anterior.

Un besazo para todas y nos veremos en próximos post.

Feliz martes!!! 😄

Anuncios

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s