El lunes comienzo la dieta…. ?????

timthumb

 

Esta es la frase más típica que escuchamos, y decimos (yo incluída), todas las que sufrimos de ese pequeño problema de que “por las noches viene alguien y nos encoge la ropa”… XD.

Por experiencia propia sé que es muy difícil bajar esos “kilillos” de más, sobre todo si te gusta comer de todo, pero hay que ser valiente y luchar contra esos michelines que amenazan con hacer su entrada en escena por debajo de nuestras camisetas y al contrario de lo que la gente cree, hacer dieta no es dejar de comer y vivir en ayuno sinó equilibrar tu comida, la manera en la que cocinas tu alimentos y las cantidades que ingieres.

Así que como es lunes y estoy decidida a bajar todos estos kilos que subí desde las navidades y que sin querer me he dejado llevar, os quiero presentar este post con pequeños consejos sobre como enfrentarse con esa temida enemiga de nosotras las mujeres (y de algunos hombres)… LA DIETA y su amiga LA BÁSCULA.

balanza-camison1. FÍJATE UN OBJETIVO (RAZONABLE)

Ten encuenta tus fuerzas, ganas y capacidades y la lógica, no pretendas empezar la dieta y que a los 4 días estés hech@ un figurín,  porque te vas a frustrar y lo vas a dejar y eso no es lo que queremos… no? Tienes que ser razonable tanto en el peso que quieres alcanzar como el tiempo en el que quieres alcanzarlo. Por ejemplo a dos kilos por semana está muy bien y puedes bajar entre 8 y 10 kilos en un mes si lo haces bien, te cuidas con la comida y te mueves un poco.

imagesimages (1)

 

2. ÁRMATE DE PACIENCIA

Es un proceso largo así que tendrás que tener paciencia, tómate una buena taza de tila y no desesperes si al principio no ves los resultados que esperabas, las primeras semanas son las más difíciles sobre todo porque en la primera semana es cuando más fácil adelgazas porque lo que pierdes es líquido acumulado y a partir de ahí es cuando tienes que tener más paciencia y perseverancia ya que es en las siguientes semanas cuando pierdes verdaderamente la grasa.

paciencia

 

3. NO HAGAS LOCURAS

Es importante que antes de empezar cualquier tipo de dieta consultes a tu médico o nutricionista, él más que nadie sabrá cual es la dieta más adecuada para tí segín las necesidades de tu cuerpo. NO EXISTEN LAS DIETAS MILAGROSAS así que no te creas cualquier publicidad que diga que adelagazarás 10 kilos en una semana o dos porque es imposible y muy poco saludable y nunca sigas una dieta muy restrictiva no la soportarás y caerás de nuevo.

4. CONTROLA LOS DÍAS Y TU PESO

Si aún así decides seguir una dieta por tí mism@ deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • no sigas una dieta en la que te elimine comidas, siempre debes hacer las 5 comidas
  • bebe mucha agua, esto no significa que tengas que beberte los 2 litros de agua extrictamente, esto incluye además del agua, cualquier líquido que consumas en el día como infusiones, café, mate o sopas (aunque ahora en verano es algo improbable)
  • empieza tu dieta un lunes (como hoy) es más fácil porque tienes más días en la semana para acostumbrarte, empieza midiendo el contorno de tu cintura, cadera piernas, brazo y espalda (pecho para las mujeres) anótalo en una agenda que usarás sólo para este control, y por supuesto el peso inicial y el peso al que quieres llegar (recuerda el punto 1, sé razonable) y cada semana vuelve a hacer lo mismo para saber como haz avanzado.

Agenda2

5. VIGILA TU ALIMENTACIÓN

Es bueno que te hagas una lista con el menú de cada semana y renuévala cada semana así para cuando vayas al supermercado no comprarás demás y además, nunca vayas a hacer las compras con hambre porque tendrás ganas de comerte todo hasta de lo que no te apetece.

IMPORTANTE: NO TE DES ATRACONES SI VES QUE NO FUNCIONA!!!

e1ae98a53f2fbc33f46fa97cd27a9381

Primero elimina de tus comidas cualquier tipo de dulce como caramelos, chuches, mermeladas ultra azucaradas, nocilla (sí, lo sé, está buenísimo pero hay que sacrificarlo) y sobre todo la bollería industrial, tiene un montón de grasas saturadas que no son nada beneficiosas para nuestro cuerpo; las grasas y embutidos, frituras, carnes extra grasas como el cordero, el alcohol (no engorda pero no permite que quemes grasa) y harinas.

6. ALIMENTOS PERMITIDOS

Tu nueva dieta ahora se basará en mucha más cantidad de frutas y verduras, carne magra (pollo, conejo, pavo, etc.), limita el consumo de carne roja a 2 o 3 veces por semana y el resto de los días consume más pescado y pollo. Si comes pollo o carne por la mañana come pescado u otra cosa más ligera por la noche. Consume alimentos desnatados, bajos en calorías (no te fíes nunca de las etiquetas porque a veces engañan), sin azúcares añadidos y sin grasa.

no-abandonar-dieta

y por último pero no menos importante…

7. HAZ EJERCICIO

Sé que muchos trabajamos y no nos queda tiempo, ni fuerzas ni disponemos de dinero para apuntarnos a un gimnasio (no os voy a mentir, no me gusta hacer ejercicio pero sí que me gusta nadar) pero eso no es excusa. existen muchas alternativas para no quedarse en el sofá esperando a que los michelines desaparezcan sólo haciendo dieta, si tienes tiempo y dinero puedes ir a un gimnasio pero si eres mujer u hombre trabajador puedes escoger 3 días de la semana, reservarte 30 minutos y dedicarle para salir a correr, caminar, saltar a la comba, hacer abdominales o ir a nadar a la piscina si dispones de una. Reemplazar el ascensor por las escaleras también es una buena opción la cuestión es no quedarse quietas y moverse un poquito (lo sé da pereza pero si se quiere SE PUEDE!!!)

6ce24d8bbeed51c30c78895eb19e6784ejercicio

 

Bueno espero haberles sido de utilidad y que sigáis mis consejos, no os desanimeis, es importante ser positivas y contar con gente en casa que te apoye y que no sea un lastre para tus objetivos, el apoyo moral (si puede ser de acto también) es muy importante cuando estás siguiendo una dieta, sobre todo para que te recuerden tu meta, que eliminen las tentaciones y que al final de todo tu esfuerzo te ayuden a mantenerte y decirte que estás como un queso!!! Ya verás que luego de haber alcanzado tu peso ideal no te apetecerá comer nada con grasa y tú solita conseguirás regularte.

Un beso a tod@s y ya me contaréis. Dejar vuestros comentarios y no se olviden de compartir y darle a me gusta.

BYE!

Anuncios

2 comentarios en “El lunes comienzo la dieta…. ?????

  1. Fabi Maravilla dijo:

    Me gustan tus tips y estoy muy de acuerdo con todos ellos! En especial, hacer una lista para ir al supermercado es super útil. Yo siempre digo que la planeación y la organización es la clave para poder llevar una dieta sana y un régimen de ejercicio. Y yo este lunes empecé con la dieta!

    Le gusta a 1 persona

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s