¿A dónde vamos de vacaciones?

Hola a todos y a todas, hoy al terminar de adecentar el aspecto del blog mientras estaba viendo algunas imágenes se me ha ocurrido esta entrada… ¿a donde nos vamos por vacaciones?

Pues con este calor una de las opciones más recurridas es la playa que en mi caso que vivo en Alicante la tengo al lado (literalmente =) )  así que les eseñaré algunas de las playas que he visitado dentro de España y que realmente merece la pena visitarlas y pegarse un buen chapuzón…

Empecemos (por supuesto) con mi ciudad, Alicante. Si bien es verdad que no suele tener playas demasiado extensas tenemos variedad donde elegir: para los que prefieren mantenerse cerca de la ciudad tenemos la playa del Postiguet, para mi gusto no es de las más bonitas pero para gustos colores, aunque sí que disfrutas de hermosas vistas hacia el castillo de Santa Bárbara sobre todo de noche, además si vas justo para las fechas entre el 25 y el 28 de junio puedes disfrutar de un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

 

Alejándonos un poco de la ciudad tenemos por un lado la playas de tipo rocosas como los Baños de la Reina en Campello, son realmente preciosas y la erosión producida en las rocas por acción del agua ha generado algo muy parecido a unas pequeñas piscinas, en ella es posible ver con snorquel la fauna marina del lugar.

Otra de las playas muy bonitas es la playa de San juan que comunica con al de Campello, no es muy ancha pero sí muy larga, en verano está muy animado con gente de muchas partes que viene a disfrutar de las tranquilidad de San Juan y por la noche se puede disfrutar del mercadillo que está durante todo el verano.

Al otro lado de Alicante tenemos unas playas con un sistema de dunas muy bonitos, es  Arenales del sol. La mayoría del turismo que viene a esta playa es extranjero. Además de las extensas playas de fina arena y aguas cristalinas puedes pasear por una pasarela que recorre buena parte de la playa.

 

Y por supuesto si visitas Alicante no puedes dejar de visitar nuestra isla Tabarca. Te desplazas con el Contiki, un barco que te lleva desde el centro de Alicante hasta Tabarca o desde Santa Pola que queda más cerca y que sale más barato. Es pequeño pero dispone de varios restaurantes locales donde puedes comer unas paellas buenísimas, varios hoteles, hostales y un albergue para pasar la noche en la isla y si te gusta bucear, esta es tu zona ya que cuenta con una de las mayores reservas de fauna marina de España en la que se pueden apreciar una fauna realmente colorida y variada.

Bueno, vamos a irnos un poquito más lejos, quiero presentarles una de las playas vírgenes más bonitas que he visitado gracias a mi carrera, nos vamos a Almería a las playas volcánicas de Cabo de Gata, más concretamente a la playa del Mónsul. Una playa de arena oscura por la presencia una roca volcánica, la magenetita, con grandes dunas de arena, gran vegetación y por la que no ha pasado la mano del hombre pudiéndose observar los resquicios de la actividad volcánica (una pasada!!!)… de echo, en estas playas se rodó una de las pelis de Indiana Jones, “Indiana Jones y la última cruzada”. La mayoría de las playas de la costa de Cabo de Gata tienen un gran atractivo turístico por las impresionantes estructuras volcánicas aunque la parte mala es que debido a que es una zona que está bastante alejada del pueblo de San José,  que es donde nos alojamos, y que está tan bien conservada se suele llenar muchísimo de gente haciéndose un poquito difícil descansar, aunque vale la pena visitarlo aunque no sea en verano.

DSC_0580

 

Para ir terminando nos vamos al otro lado del país, nos vamos a Galicia a las playas de San Xurxo, justo a los pies del Atlántico con las montañas repletas de árboles a un lado y playas kilométricas al otro, realmente un sitio digno de cuentos e historias de fantasía, sin palabras. Desde luego mi playa preferida

 

 

 

Este es sólo uno de los sitios que podéis visitar en Galicia, pero si cogéis el coche y os dais una vuelta descubriréis más sitios fantásticos que nunca hubieseis imaginado, eso sí, el agua esta muy fresquita!!!

Sitio obligado para visitar es uno de los sitios más emblemáticos de La Coruña, La Torre de Hércules

y lo que se ha catalogado como el banco más bonito de mundo

es un banco que se encuentra en La Acoruña en Loiba y desde él se puede ver desde Cabo de Estaca a Cabo Ortegal. este banco está entre los elegidos por el Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bonitos. Gracias a Dani Caxete tenemos la posibilidad de conocer este lugar tan bonito y de poder visitarlo.

La verdad es que me están entrando ganitas de escaparme por allí… =) ustedes no?

 

Ría de Pontevedra

Espero que les haya gustado y que algún día visitéis alguno de estos lugares. si queréis que hable de algún otro sitio turístico dejarme vuestros comentarios o escribirme por la página de facebook y no olvidéis darle a me gusta.

Hasta pronto y felices vacas!!!

 

Anuncios

3 comentarios en “¿A dónde vamos de vacaciones?

Por Favor, no dejes ningun enlace. Visito a todos los que comentan! Si de todas formas lo dejas, te informo de que el enlace será borrado... Gracias!! ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s